Entorno

El valle de Ebo está rodeado por un fabuloso entorno natural. En sus alrededores se pueden encontrar diversos manantiales así como bellos paisajes capaces de hacer sentir la energía de la naturaleza.  La vall d’Ebo es ideal para aquellos que les gusta explorar la montaña a pié o en bicicleta, a los que les gusta hacer barranquismo o simplemente relajarse dando un paseo por el campo. Si lo desean, pueden alquilar bicicletas de montaña contactando con nosotros mismos. En verano también tienen la posibilidad de relajarse en la piscina del pueblo, que goza de excelentes vistas a la montaña.

Son muchas las rutas que se pueden realizar por la zona. Como excursiones fáciles y cortas, se pueden visitar las fuentes del Xili, del Lavadero, del Monjo, visitar las pozas (“els tolls”), las simas (“les avencs”) , la cueva del Rull, la “cova fosca”, la “cova de les torrudanes”, la “cova de l’eixit”, … o simplemente adentrarse en la zona de campos a través de los caminos rurales.

Existen otras rutas de senderismo con mayor duración pero de dificultad baja, como son las que visitan el castillo de benirrama, la figuereta, les jubees, Barranco del Infierno (sólo un tramo)… Si se desea mayor dificultad, se puede recorrer el Barranco del Infierno en su totalidad, con salida en Vall d’Ebo, aunque se necesita experiencia y material de escalada en este caso. También se puede bajar al fondo de las simas (“avencs”) con cuerdas. Para más información, visiten la web del centro excursionista de Pego ( www.cepego.org)  o contáctenos directamente a nosotros para poder informales.

Igualmente, pueden hacer numerosas rutas en bicicleta, tanto por carretera como por montaña. Por carretera pueden visitar Pego, la Vall d’Alcalà, Castells de Castells, etc… ya dependiendo de la capacidad de cada uno. Por montaña pueden realizar la ruta hacia el Xilibre, o bien por la antigua pista forestal de la Vall d’Alcalà…

Para aquellos que quieran simplemente disfrutar del entorno rural y vivir experiencias distintas, pueden reservar un paseo en burro para visitar la fuente del Xili, dar un paseo por la montaña o por el pueblo…

Para los amantes de la buena comida tradicional, les recomendamos el Bar Capri, donde podrán encontrar comida casera tradicional, carnes a la brasa, todo tipo de arroces y excelentes postres. Para más información y reservas, llamen al 96 557 14 23.

Si necesitan mayor información, no duden en ponerse en contacto con nosotros aquí. Estaríamos encantados de poder ayudarles.